Revalorización automática
La revalorización automática de la suma asegurada permite, a partir de la fecha de recepción de la obra, revalorizar la suma asegurada en su seguro decenal de daños a la edificación. La suma asegurada se puede aumentar cada año de duración del contrato en un porcentaje pactado con la Entidad Aseguradora (por ejemplo, “con el IPC y con un máximo del 3,5% o 5% anual en progresión geométrica”). El porcentaje pactado para la revalorización también se aplicará a la franquicia establecida en la póliza de seguro decenal.
Sistema de cálculo de la indemnización a satisfacer en caso de siniestro por el Asegurador
El importe que pagará el Asegurador en caso de siniestro se calculará de acuerdo con los precios de mercado en la fecha del siniestro, siguiendo los mismos criterios de la memoria de calidades y del presupuesto del proyecto original y se tendrá en cuenta que:
a) Si la suma asegurada revalorizada es inferior al valor de la edificación en la fecha del siniestro, se aplicará la regla proporcional y la cuantía de la indemnización se verá reducida. El importe final será el resultado de multiplicar los daños tasados por el cociente entre suma asegurada revalorizada y valor de la edificación.
b) Si la suma asegurada revalorizada es superior al valor de la edificación, el Asegurador indemnizará el daño efectivamente causado.
Seguróx es el especialista en seguro decenal que le ayudará a proteger su obra al mejor precio. Tenemos experiencia negociando las coberturas que su proyecto necesita al mejor precio y acompañándole en la gestión de siniestros si estos se producen. Contacte con nosotros. Sabemos cómo ayudarle.