Gastos de desescombro y salvamento
La cobertura de gastos de desescombro y salvamento en un seguro decenal de daños a la edificación tiene por finalidad que, en caso de siniestro cubierto por la cobertura básica de póliza de seguro decenal, el Asegurador indemnice, por los siguientes conceptos:
- Gastos de desescombro: gastos adicionales de demolición y traslado de escombros de los bienes asegurados hasta el lugar más próximo en que sea permitido depositarlos.
- Gastos de salvamento: gastos adicionales y justificados así como los daños a los bienes asegurados que ocasionen las medidas necesarias adoptadas para aminorar cualquiera de los efectos de un siniestro. El coste de dichos gastos no podrá superar en ningún caso el importe de los daños evitados.
Limitaciones de los gastos de desescombro y salvamento
- la suma total a pagar por el Asegurador por ambos conceptos no puede superar en ningún caso las sumas aseguradas como valor de la edificación ya que se trata de una garantía adicional del seguro decenal de daños.
- el siniestro debe estar cubierto en la garantía principal del seguro decenal de daños a la edificación (daño que afecte a la estabilidad estructural del inmueble).
- no están incluidas todas las posibles actuaciones del promotor en caso de siniestro, sino aquellas encaminadas a demoler y trasladar escombros, o aminorar los efectos de un siniestro. El resto de acciones
Seguróx es el especialista en seguro decenal con gran experiencia que le ayudará a proteger su obra al mejor precio. Podemos explicarle el alcance real de cada una de las garantías que incorpora su seguro decenal de daños a la edificación. Contacte con nosotros. Sabemos cómo ayudarle.